top of page

Cinco formas de ganar dinero con tus libros

  • Foto del escritor: Ana Sanz
    Ana Sanz
  • 29 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 25 may 2021

Los libros que solo se leen una vez también pueden tener una segunda vida


ree

Ana Sanz. Castellón.

Durante gran parte de la historia de la humanidad se ha alabado el concepto de vida y todo aquello relacionado con su prolongación, como bien puede ser la vida eterna o las siete vidas de los felinos. No obstante, existe un objeto más poderoso que puede abarcar no solo una, sino cientos y cientos de vidas eternas, los libros.

Los puedes comprar, vender, regalar e incluso prestar, todos ellos son conceptos que ayudan a acumular vivencias, olores y recuerdos en ellos. Sin embargo, amontonar los libros en las estanterías de casa no añade ningún valor, sino todo lo contrario, el tener que limpiarles el polvo.

Para evitarlo, resulta importante conocer diferentes alternativas que además de aportarles una nueva vida a las piezas literarias, pueden ayudarte a ganar un dinero extra. A continuación, se explican detalladamente cada una de ellas :

1. Acudir a un coleccionista

Pese a parecer una especie en peligro de extinción, los coleccionistas de libros siguen con sus búsquedas diarias para encontrar tesoros literarios como bien pueden ser primeras ediciones o algunas especiales. Para poder situarse mejor, una primera edición de Cien Años de Soledad (1967) de Gabriel García Márquez está valorada en más de mil doscientos euros.

En España, la Sociedad Coleccionista Española, fundada en 1980, es la opción más profesional a la que se puede acudir. Su labor se centra en desplazarse al lugar desde el que se requiere su servicio para determinar su valor y negociar la compra.

Asimismo, existen librerías especializadas o particulares que también ofrecen el servicio. Una de muchas es la Librería Sánchez, en Barcelona, que detalla muy bien en su web algunas pequeñas diferencias que pueden marcar el valor final del precio: «Es posible que dos libros con el mismo título tengan un valor muy diferente, por ejemplo, si uno de los ejemplares está encuadernado de época. Otros libros tienen marcas de humedad, o pequeños daños que han aparecido a lo largo de los años.»

2. Venta convencional

Este punto recoge desde el puesto de venta en un rastro hasta plataformas especializadas en el traspaso de libros. Algunas de las más recomendadas son :

Otra opción más generalizada puede ser el uso de aplicaciones de compra-venta, como bien Wallapop o Vinted. Los sistemas de uso son muy sencillos, ya que solamente debes determinar tú el precio del libro, publicar foto e información y esperar a que alguien se interese para realizar el pago y posterior envío.

3. Librerías de segunda mano

Existen también tiendas que se dedican a comprar libros de particulares, empresas o asociaciones para venderlos al público como si de una librería convencional se tratase. Sin embargo, los precios son mucho más económicos y los libros vienen acompañados de muchas vidas y lecturas anteriores a su llegada al local.

Encontrar librerías de segunda mano es muy sencillo, ya que si buscas en Google cerca de ti seguro que aparecerán más de las que puedas imaginar.

No obstante, una de las más populares y prestigiosas del país es Re-Read. Aina Segarra, encargada de la tienda en Castellón, explica que en la empresa compran libros publicados a partir de los años 90, pero que se permiten seguir algunas excepciones con los autores más populares como Cortázar, Jane Austen o Hemingway. Además, el precio de compra establecido por libro se sitúa en los 20 céntimos, un valor simbólico, ya que, como bien explica Segarra, su finalidad es que la gente tenga accesibilidad económica a sus libros y les pueda aportar una nueva vida.

4. Book Nook

Esta opción es apta para los más manitas y artistas que dispongan de tiempo y mucha paciencia. En los últimos años, los Book Nook han ido cobrando importancia, pero en España todavía dista mucho de ser una opción conocida. La idea se basa en convertir tu libro en un escenario para venderlo como un separador.

En primer lugar, se deben eliminar las páginas y con ellas moldear las formas de los objetos que van a integrar el Book Nook. Así, se pueden recrear lugares icónicos del mundo, escenas de películas y mucho más. Uno de los más famosos está inspirado en el Callejón Diagon, sacado de los largometrajes de Harry Potter. Su demanda es bastante alta, y una obra de tal calibre ronda en Amazon y Aliexpress los 100 euros.



5. Tiendas de decoración

Por último, una nueva vida no es solo sinónimo de lectura. También puede abarcar términos puramente decorativos. Es por ello por lo que muchas empresas de decoración se suelen interesar en comprar libros o colecciones enteras que sean vistosas y bonitas para luego puedan añadirlas en sus encargos.

Para poder disponer de esta opción, lo mejor es ponerse en contacto con ellos y lanzarles directamente la oferta.

Comentarios


© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

bottom of page